UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

DIRECCION GENERAL DE ADMISION

Inicio Requisitos Cronograma Vacantes Inversión A cerca de
ACERCA DE ...

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

La Universidad Nacional del Altiplano, tiene su origen en la Ley del 29 de agosto de 1856, dada por la Convención Nacional y promulgada por el Mariscal Ramón Castilla y Marquezado, creado como Universidad de Puno siendo su primer Rector el Dr. Juan Cazorla, funcionando la universidad por once años

Mediante Ley 13516 del 10 de febrero de 1961 promulgada por el Presidente Constitucional Don Manuel Prado, se concreta la reapertura de la universidad bajo la denominación de Universidad Técnica del Altiplano, estando al al frente del comité el Dr. Alberto Catacora Pino, siendo autor de la Ley y de su aprobación el Ing. Enrique Torres Belón, senador por el Departamento de Puno, la Universidad inicia de manera oficial sus actividades el 29 de abril de 1962, siendo su primer rector el Ing. J. Alberto Barreda Cuentas.

Con la Promulgación de la Ley 23733 en 1983, se normó la denominación como UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO-PUNO, actualmente la universidad cuenta con 35 Escuelas Profesionales y 19 Facultades y más de 18 mil estudiantes.

SERVICIOS

Biblioteca

Para facilitar las actividades académicas e investigación de los docentes y estudiantes se dispone de una moderna Biblioteca Central, donde la busqueda de información es automatizada, adicionalmente cada Facultad dispone de una biblioteca especializada

Laboratorios y Gabinetes

Las diferentes escuelas profesionales cuentan con laboratorios y gabinetes debidamente equipados para garantizar una formación profesional adecuada y moderna, los mismos que prestan servicios a la comunidad.

MEGALABORATORIOS

La UNA cuenta con cuatro (04) mega laboratorios que están bajo la supervisión de la Oficina Universitaria de Investigación, los mismos que brindan su servicio de análisis para la investigación a la comuninidad universitaria y la población en general, dichos laboratorios son:
■ Biologia Molecular
■ Medio Ambiente
■ Control Sanitario y procesamiento de productops pecuarios, se encuentra en el CIPBS Chuquibambilla.

TECNOLOGIA INFORMÁTICA

La universidad cuenta con una red troncal de fibra óptica que permite la intercomunicación de redes de computadoras para la integración de sistemas de información y comunicación a nivel interno y externo posibilitando el uso de servicios y aplicaciones de Intranet e Internet.

CENTRO DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA

Ofrece enseñanza sobre el manejo y utilización de software orientado a la alta especialización en ofimática y computación en general para los estudiantes de la UNA y público en general, utilizando equipos de cómputo de última generación.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y SERVICIOS

Son unidades productoras de bienes y prestadoras de servicios que ofrece la Universidad para las prácticas de los estudiantes y el servcio a la colectividad.
■ Editorial Universitaria.
■ Centro de Comunicación Universitaria (CECUNA).
■ Centro de Producción y Mantenimiento.
■ Frigorifico Universitario.
■ Panificadora y Pastelería Universitaria.
■ Servicentro.