GRADO, TÍTULO Y DURACIÓN


Bachiller en Sociología.

Licenciado en Sociología.

10 semestres académicos.

Circuits

PERFIL DEL EGRESADO

- Explica e interpreta las bases sociohistóricas y las transformaciones sociales del mundo moderno y contemporáneo, y del Perú, para ubicarse históricamente a partir de su realidad y tomar conciencia histórica de los hechos sociohistóricos; con reflexividad, criticidad y responsabilidad ética y haciendo uso de los idiomas.
- Analiza y argumenta el pensamiento social, las teorías sociológicas universales, para la comprensión contextualizada de los hechos sociohistóricos y actuales; con criticidad y reflexividad en sus contenidos fundamentales.
- Analiza y argumenta las teorías sociológicas regionales para la comprensión contextualizada de los hechos sociales regionales con criticidad y reflexividad.
- Evalúa los hechos, procesos sociales e institucionales para aprender a tomar decisiones orientadas a la transformación social; sistematizando la información y trabajando cooperativamente.
- Aplica las teorías, enfoques y metodologías de la investigación social para comprender los problemas sociales, trabajando en cooperación y con criticidad.
- Diseña y ejecuta el proyecto de investigación social para la obtención de la licenciatura en sociología; en concordancia con las normas establecidas por la UNA Puno.
- Dirige y gerencia servicios municipales para el desarrollo social, en el marco de la gestión y políticas públicas, con criterio ético, técnico y normativo.
Circuits

CAMPO OCUPACIONAL

El titulado de Sociología tiene como campo ocupacional las instituciones privadas y públicas. En las instituciones públicas: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales; desempeñándose como analista, investigador, promotor social y planificador de planes, programas y proyectos sociales. En las instituciones privadas como Organismos No Gubernamentales de Desarrollo, empresas y, organizaciones sociales, desempeñándose como analista, sistematizador, promotor social, y gestor de planes, programas y proyectos sociales.