GRADO, TÍTULO Y DURACIÓN


Bachiller en Ciencias de la Ingeniería de Sistemas

Ingeniero de Sistemas

10 semestres académicos.

Circuits

PERFIL DEL EGRESADO

- Diseña un sistema, producto o proceso en el campo de la Ingeniería de Sistemas que satisface necesidades y requerimientos, considerando salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos, con responsabilidad y eficiencia.
- Identifica, formula y resuelve problemas complejos de Ingeniería de Sistemas, aplicando principios de ingeniería, ciencias y matemáticas, y usando técnicas, métodos, herramientas, y normas apropiadas.
- Administra información interna y externa registrada en equipos informáticos a partir de la aplicación de estándares internacionales, de seguridad informática y mejores prácticas de gestión e implementación de controles de seguridad.
- Gestiona, analiza e integra datos, implementa modelos de solución usando las mejores prácticas y metodologías de trabajo para la recolección, manipulación, preservación, integración y análisis de datos como apoyo tecnológico estratégico en la toma de decisiones en las organizaciones, con responsabilidad y eficiencia.
- Reconoce, expresa y determina modelos basados en redes neuronales, aprendizaje profundo, aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural, visión artificial y robótica, con el fin de proponer soluciones tecnológicas.
- Diseña, implementa, integra y gestiona los sistemas de Tecnologías de la Información, la empresa, los datos y las arquitecturas de aplicaciones, utilizando metodologías y herramientas para garantizar el cumplimiento de los estándares previstos en el sistema.
Circuits

CAMPO OCUPACIONAL

Jefe de proyectos de software, analista de sistemas, programador, administrador de sistemas de información, jefe de soporte técnico (software hardware). Analista de métodos. Asesoramiento permanente y directo del área de la producción, mercadotecnia, organización empresarial y mecanización de procedimientos.