GRADO, TÍTULO Y DURACIÓN


Bachiller en Medicina.

Médico - Cirujano.

12 semestres académicos y 1 año de Internado.

Circuits

PERFIL DEL EGRESADO

- Evalúa la morfología, fisiología y psicología del ser humana como una integridad bio-psico-socio-cultural, aplicando las ciencias básicas de la medicina para un conocimiento integral del ser humano y su conducta.
- Identifica la patología del paciente con objetividad, de acuerdo a la historia clínica y los exámenes auxiliares realizados, para un diagnostico etiológico.
- Reconoce las manifestaciones clínicas de las principales patologías en la practica medica habitual, correspondiente a la medicina, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría y psiquiatría, con criterios científico y deontológico medico y demostrando respeto a la dignidad del paciente para su diagnostico, tratamiento, rehabilitación o referencia oportuna y eficaz.
- Implementa planes estratégicos de promoción y prevención sobre los problemas de salud detectados en la comunidad, según el análisis situacional con participación de los actores sociales, para la mejora del nivel de salud del individuo, familia y comunidad.
- Implementa proyectos de investigación sobre las patologías prevalentes de la región, la medicina integrativa y tradicional y otros temas de salud, con rigor científico, para contribuir al conocimiento y avance de la medicina.
Circuits

CAMPO OCUPACIONAL

Médico asistente en clínicas privadas, hospitales privados, Administrador, Gestiones en servicios de salud privado, practica privada, Médico asistente de centros hospitalarios estatales, puesto de salud del MINSA, EsSalud, sanidad de fuerzas policiales, administración y gestión de servicios de salud públicos.